O"Neill afirma que no va a renunciar

Las expresiones del alcalde se producen a horas de que la secretaria de Justicia nuevamente le solicitara la renuncia.

Por Metro Puerto Rico

Luego de varias semanas en silencio el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, afirmó esta tarde que no va a renunciar a su posición, tras el pedido de dimisión que le realizó el gobernador, Ricardo Rosselló, el pasado 5 de marzo.

“Quién te dijo que yo iba a renunciar, no, yo estoy defendiendo mis derechos que yo tengo”, sostuvo O’Neill al ser abordado por Noticentro.

Las expresiones del alcalde se realizaron cuando el noticiero lo abordó sorpresivamente al este inspeccionar una obra de infraestructura en su municipio y a solo horas de que la secretaria de Justicia y gobernadora interina, Wanda Vázquez, insistiera en su postura de que debe renunciar.

“Eso es una determinación del Señor alcalde, yo me reafirmó en la petición que le hizo el gobernador y mi carácter como gobernadora interina de que debe renunciar”, dijo Vázquez.

La jefa de Justicia había anunciado que su departamento inició una investigación en contra del alcalde y hoy informó que la pesquisa está “muy adelantada”.

“En las próximas semanas, una vez tengamos todos los detalles que estamos culminando, se prepara un informe y este informe se refiere al FEI”, dijo Vázquez.

Las múltiples solicitudes de renuncias a O’Neill se han producido luego de que se diera a conocer que este transó un caso por hostigamiento sexual.

El alcalde solo dimitió a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) pero se mantiene al mando del ayuntamiento municipal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo