Noticias

Middle State advierte a la UPR riesgo en la acreditación

La comunicación oficial se hizo al recinto de Humacao.

La Middle State Commission envió una carta al rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, José M. Encarnación para advertirle que la acreditación de la institución está en riesgo si se recorta el presupuesto, según propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal.

El rector de Humacao compartió la carta del ente acreditador en las redes sociales de la institución. Así mismo expuso en una carta a la comunidad universitaria que era su responsabilidad compartir el documento. Encarnación sostiene que el documento de la Middle State Commission “no solo manifiesta el nivel de conocimiento que esa entidad posee sobre la situación de la UPR, sino que hace señalamientos importantes que deben ser objeto de análisis y diálogo”.

Recomendados

La Universidad de Puerto Rico enfrenta el requerimiento de un recorte de $450 millones en su presupuesto. La presidenta de la institución, Nivia Fernández ha dicho que la cifra es arbitraria y que no podrá presentar un plan fiscal al 31 de este mes con un recorte de esa magnitud. Fernández había identificado casi $200 millones en recortes, mientras el gobernador, Ricardo Rosselló escribió esta semana a la Junta de Supervisión Fiscal para plantearle que el impacto al sistema público de educación superior no debe ser tan agresivo, pues hay otras vías de recursos para el primer centro docente del país.

Ayer, el recinto de Río Piedras aprobó un paro de cara a una asamblea de estudiantes de los once recinto de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos