Noticias

Cámara evalúa estado del complejo vacacional Punta Santiago en Humacao

Pagán Cuadrado recalcó la necesidad de buscar consenso para el desarrollo de este sector.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, celebró ayer martes, una vista pública en el área del centro vacacional Punta Santiago, en el municipio de Humacao, para investigar el estado actual de los proyectos de desarrollo de dicho complejo recreacional.

“Estuvimos evaluando el estado procesal de los planes que existen para el desarrollo de esta importante zona del área este. Punta Santiago tiene un potencial de desarrollo enorme, no tan sólo para Humacao, sino también para los municipios que rodean esta región. Tiene que haber voluntad y esfuerzo para enderezar este complejo y explotar sus recursos naturales al máximo. No me cabe la menor duda que Punta Santiago se puede convertir en la meca del turismo en la región este de la Isla”, señaló Pagán Cuadrado, quien también preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste.

Durante la vista estuvieron presentes los representantes del PNP, José Aponte Hernández y Ángel Peña Ramírez, así también el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, y varios funcionarios municipales.

Recomendados

El primer ejecutivo municipal manifestó que no desea que el gobierno central tome título de las facilidades de Punta Santiago y amenazó con sacar los empleados que ahí laboran este próximo viernes.

Por su parte, Pagán Cuadrado recalcó la necesidad de buscar consenso para el desarrollo de este sector y reclamo prudencia al momento de tomar cualquier decisión que afecte a la ciudadanía.

“Es interesante ver cuál era el verdadero interés de la pasada administración central del Partido Popular Democrático (PPD), la cual estuvo desde el 2013 hablando del traspaso de la facilidad y no fue hasta dos días antes de culminar su mandato, específicamente el 29 de diciembre de 2016, que finalmente suscribieron el acuerdo de traspaso del centro al Municipio. Nuestro interés es desarrollar Punta Santiago, proteger los empleos y fomentar la actividad económica. Pero para ello tiene que haber un plan concreto y con detalles, Por eso estamos investigando la situacion y continuaremos evaluando alternativas viables”, añadió el legislador estadista.

Pagán Cuadrado adelantó que en los próximos días estará citando a deponer al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como a la Autoridad de las Alianzas Público-Privada, para auscultar alternativas de desarrollo sostenible del complejo recreacional Punta Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos