Rumbo a la Asamblea Nacional el Recinto de Río Piedras de la UPR

Los estudiantes votaron a favor de participar de la Asamblea el 5 de abril de forma vinculante

Por David Cordero

Con mayoría evidente y sin oposición, la asamblea de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) reunida hoy en el Teatro de la UPR y dos anfiteatros adicionales, votaron a favor de participar de la Asamblea Nacional estudiantil que se celebrará el próximo 5 de abril.

La participación del Recinto será de forma vinculante, lo que significa que lso estudiantes estuvieron de acuerdo con acatar todas las decisiones que tomen en dicha Asamblea.

De los once recintos y unidades del sistema UPR, ocho han decidido que participarán de la Asamblea Nacional, incluyendo a Río Piedras que votó hoy.

El Recinto de Mayagüez tendrá asamblea estudiantil mañana miércoles, mientras los estudiantes de la unidad de la UPR en Humacao se reunirán el jueves para decidir sobre su participación.

La unidad de la UPR en Aguadilla decidió no participar de la Asamblea Nacional y en cambio se estarán reuniendo en asamblea el mismo día pero en los predios de la institución.

Con 1,635 estudiantes presentes cerca de las 11:00 a.m., la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí De Jesús, notificó que había quórum suficiente para aprobar decisiones.La cantidad de estudiantes continuó aumentando y se habilitaron dos anfiteatros adicionales en la Facultad de Ciencias Naturales y la Escuela de Derecho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo