Noticias

Yulín ordena suspensión sumaria de policía arrestado por asalto

Carlos Correa Rodríguez, de 35 años, fue identificado en una línea de confrontación como el autor de dos atracos ocurridos la semana pasada en Santurce y Country Club.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la suspensión sumaria del policía municipal Carlos Correa Rodríguez, quien fue arrestado hoy por participar en un asalto.

“Bajo ninguna circunstancia, permitiré que las acciones de los que manchan su uniforme al operar al margen de la ley, empañe el esfuerzo de los que cumplen cabalmente con su trabajo”, afirmó.

Correa Rodríguez, de 35 años, fue identificado en una línea de confrontación como el autor de dos atracos ocurridos la semana pasada en Santurce y Country Club.

La primera ejecutiva de San Juan subrayó que diariamente los agentes de la Policía Municipal de San Juan salen a trabajar con el compromiso de proteger a la ciudadanía, esfuerzo que hacen en conjunto con la policía estatal y con agencias federales.

“Este agente será sometido al proceso disciplinario más riguroso que dictan las reglas y reglamentos del Municipio Autónomo de San Juan”, dijo la alcaldesa.

Recomendados

Cruz Soto reiteró que será implacable con aquellos que decidan alejarse de la ley, tomando acciones que van en contra del trabajo honesto que hacen los policías municipales y demás empleados de San Juan.

La suspensión sumaria se decreta contra un empleado cuando su presencia en el trabajo supone un peligro para la salud, seguridad o moral de los empleados o del público en general, o un riesgo de pérdida de fondos públicos.

Tags

Lo Último