Noticias

Tranquilla de Bayamón a negocios del cannabis

La Legislatura de Bayamón aprobó una moratoria de los permisos de cannabis medicinal sujeta a que se concluya la legislación del uso de este suplemento.

Así lo indicó el alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, quien explicó que “se aprobó una moratoria para aprobar los casos que lleguen para dar tiempo en lo que el Estado legisla”.

Aclaró que esto no supone la prohibición de los dispensarios de cannabis medicinal, mientras que resaltó que en el municipio ya se estableció un laboratorio de esta sustancia.

La decisión de la moratoria responde a que la Legislatura evalúa convertir en ley el cannabis medicinal, en vista de que, según el alcalde, la orden ejecutiva firmada por el exgobernador Alejandro García Padilla “tenía una serie de inconvenientes e incongruencias”.

Rivera destacó que, mientras la moratoria esté vigente, les servirá para revisar los casos de las personas que ya presentaron solicitudes.

El alcalde recordó que recientemente el ayuntamiento ordenó el cierre inmediato del dispensario The Family Dispensary, debido a que sus dueños habían solicitado un permiso para operar como vendedores de artículos de primera necesidad y no para marihuana en su uso medicinal. “Al ellos suministrar información incorrecta le cerraron el lugar”, reaccionó el ejecutivo municipal.

Al momento en la Cámara y el Senado evalúan un proyecto de la administración para establecer la Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites (Ley Medicinal), para crear un marco legal en Puerto Rico. 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último