Economía

Secretario del DDEC traza ruta desarrollo económico en Toa Baja

Laboy Rivera visitó la empresa puertorriqueña NextGen Pharma.

Con el propósito de reactivar la economía de Toa Baja, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó el lunes, que realizó un recorrido por la zona industrial del municipio para delinear estrategias de crecimiento económico.

“Estamos enfocados en buscar nueva inversión. Hay seis áreas fundamentales que debemos desarrollar para ser más competitivos, entre ellas, desarrollar la manufactura avanzada, la industria aeroespacial, la agricultura sostenible, exportación de servicios y tecnología. También, tenemos que apostar a las pequeñas y medianas empresas, que son nuestra columna vertebral, y sostenerlas con inversión externa para que puedan exportar sus servicios”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Mencionó que discutió con el alcalde toabajeño, Bernardo “Betito” Márquez algunos proyectos de infraestructura y revitalización.

Recomendados

En el marco de la discusión del proyecto que crearía la “Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites”, Laboy Rivera visitó la empresa puertorriqueña NextGen Pharma, una nueva farmacéutica en Toa Baja, que investiga, desarrolla y manufactura productos derivados del cannabis.

“Aprovechamos esta visita para constatar los procesos de producción de esta industria emergente. Esto es un ejemplo de espacios revitalizados que ayudan al desarrollo económico y fomentan la innovación, tecnología y exportación”, enfatizó el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos