Noticias

Aúnan esfuerzos para promover acceso a las universidades

La fundación Kinesis promoverá la solicitud de la ayudad financiera federal.

San Juan – La Fundación Kinesis, en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR), efectuará la tercera edición del “Día Nacional de Llenar Fafsa”, con la finalidad de obtener apoyo financiero a nivel federal para que cientos de estudiantes puertorriqueños puedan acceder a universidades de Puerto Rico y el exterior.

Bajo el lema “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”, el viernes y sábado próximos se ayudará a estudiantes de cuarto año de escuela superior a presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Fafsa, siglas en inglés).

La solicitud es considerada la llave de acceso a las becas y otros programas de asistencia federal. Todos los estudiantes universitarios, de bachillerato, maestría y doctorado deben llenarla cada año.

Recomendados

“Ambos días, expertos de asistencia económica y asesoría universitaria atenderán a los estudiantes de manera gratuita”, informó Yamira Flores, directora de Programas en Kinesis, quien recalcó que el factor económico no debe constituir una barrera para que los estudiantes ingresen a las mejores universidades a nivel local o en el exterior.

El proceso para participar y recibir los servicios consiste en cuatro pasos sencillos: registrarse y reservar un espacio en la página www.kinesispr.org/fafsa , obtener vía internet el FSA ID del estudiante y padre, madre o encargado, recopilar los documentos para completar la Fafsa que se detallan al momento del registro y asistir al evento en el turno reservado previamente por internet.

Debido a que el cupo es limitado, es requisito que los interesados reserven su espacio a través de la página antes mencionada ya sea para acudir el viernes, de 9:00 AM a 3:00 PM en cualquiera de los recintos UPR, o el sábado, de 10:00 AM a 6:00 PM en el antiguo local de Borders, en Plaza Las Américas.

Para más información sobre el esfuerzo, requisitos y/o cómo obtener el FSA ID, puede visitar www.kinesispr.org o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos