Noticias

Representante insta a populares a votar por la estadidad

Calificó como "traición" votar por la libre asociación e independencia y luego irse a Estados Unidos.

Los populares que atesoran los beneficios que les brinda mantener una relación con los Estados Unidos deben votar por la estadidad el próximo 11 de junio, para así aumentar los derechos como ciudadanos americanos, fue el llamado que hizo el domingo, el representante novoprogresista Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz.

“Votar por la independencia o la Libre Asociación para después abandonar la Isla e irse a vivir a los Estados Unidos es traicionar a su patria y a su pueblo”, expresó en declaraciones escritas Meléndez, quien indicó que ante las posturas separatistas que han asumido varios líderes del Partido Popular Democrático en los últimos años, supuestamente miles de seguidores se sienten preocupados por su futuro, el de sus familias y el de Puerto Rico.

El legislador mencionó que en los últimos años, más de medio millón de puertorriqueños han emigrado hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y que la libre asociación no ha podido ofrecerles en décadas e hizo énfasis en “la frustración y el sentimiento de engaño que sienten los seguidores del partido fundado por Don Luis Muñoz Marín, quienes siempre han valorado la ciudadanía americana y sus beneficios, producto de las negociaciones que realizara el prócer para todos los puertorriqueños en la época de los (años) 50”.

Recomendados

Sostuvo que Puerto Rico se encuentra en estos momentos en la peor situación social y económica de su historia. “Puertorriqueños que han pertenecido a todos los partidos políticos y que se han dado cuenta que la única opción para una mejor calidad de vida es viviendo en un estado de la nación americana. Donde reciben mejor educación, mejores servicios de salud, mayor seguridad económica, y tienen representantes en el Congreso con voz y voto para velar por sus contribuyentes. La Libre Asociación y la Independencia nunca le podrán brindar a Puerto Rico los beneficios que recibiremos como estado 51 de los Estados Unidos”.

El legislador criticó lo que catalogó como “la conducta de hipocresía y mentiras con la que continúan engañando al pueblo puertorriqueño en el sentido de que Puerto Rico podrá  vivir independiente sin la ayuda de los Estados Unidos”. “Solo hay que pensar en la crisis económica mundial y lo que sucede en muchos países independientes donde la crisis humanitaria ha impulsado que las personas emigren hacia otros países en busca de una mejor calidad de vida. Pensemos si Puerto Rico realmente tiene las herramientas y la capacidad de sostenerse sin la ayuda de los Estados Unidos, la primera potencia del mundo, como no han podido hacerlo países 50 veces más grandes que nuestra Isla y que poseen mejores recursos”.

Dijo que entre los beneficios que perdería Puerto Rico al aceptar la independencia o la libre asociación están: el Medicare, las becas federales para estudiantes, el plan 8, plan WIC, fondos federales dirigidos a la infraestructura y mejoras a escuelas, fondos para comedores escolares, seguro social, pasaporte americano y libre movimiento entre países, fondos federales para programas de educación especial, oficinas del servicio postal de los Estados Unidos, cierre de cadenas de empresas norteamericanas, cierre de fábricas, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos