Noticias

Legislatura municipal de Loíza se opone a disposición de cenizas

Informes de prensa señalan que la toxicidad de las cenizas son producto de la quema de carbón en la planta Applied Energy Systems (AED) de Guayama

La legislatura municipal de Loíza se opuso esta semana a la disposición de cenizas —en diversas modalidades— en sus tierras, tras informar los detalles de la decisión en la Ordenanza #8 (2016-2017).

Así lo informó el presidente del cuerpo, Joel A. Chiclana Osorio, al mismo tiempo que avisó que se pronunciaron en contra.

“En un ejemplo de unidad y celo por la salud de nuestro pueblo loiceño, la legislatura municipal aprobó la medida de compañero César Díaz Osorio a esos fines. Contamos con los votos de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) y las minorías del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Mis felicitaciones a esta legislatura compuesta por estos 12 distinguidos ciudadanos”, dijo en un comunicado de prensa.

Recomendados

La ordenanza especifica una multa de $5,000 a toda persona natural o jurídica que viole dicha disposición, mientras que también indica que “todo constructor o desarrollador que vaya a laborar en el municipio”, deberá certificar, mediante declaración jurada, que en los proyectos a trabajarse no se usará ni residuos ni cenizas procedentes de plantas que usen o quemen desperdicios sólidos.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes estampó su firma en el documento y aseguró que dicha iniciativa se divulgará entre la ciudadanía como parte del proceso educativo que se fomenta. “Es importante que el trabajo que nosotros hacemos sea compartido y discutido ampliamente. En la medida en que la gente conozca sus derechos y los ejerza, contribuimos a una mejor sociedad”, manifestó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos