Noticias

Cámara homenajea la trayectoria musical de Bobby Valentín

Actualmente, Valentín sostiene una casa disquera

La trayectoria del músico y director de orquesta puertorriqueño Bobby Valentín fue reconocida por la Cámara de Representantes al marcar 50 años de éxito en el ambiente artístico internacional.

“Esta Cámara de Representantes se honra en reconocer la trayectoria musical de uno de los mejores directores de orquestas en la historia de la música, no tan sólo en Puerto Rico y los Estados Unidos, pero también en el mundo entero”, afirmo el propulsor del homenaje Eddie Charbonier Chinea, representante por el Distrito 1 de San Juan, acompañado del presidenta de la Cámara Carlos Johnny Méndez Núñez.

Ante un emocionado Roberto Bobby Valentín, el legislador del PNP coonsideró que “es importante que reconozcamos estas gestas, celebremos las mismas y recordemos que estas son parte de nuestro legado como sociedad para las futuras generaciones”.

Recomendados

Durante la concurrida actividad celebrada el pasado viernes en la rotonda del Capitolio, el Méndez Núñez entregó junto Charbonier Chinea la Moción de Reconocimiento al músico, en la cual se detallan algunos de los múltiples galardones y logros alcanzados durante más de medio siglo de carrera.

Valentín, quien nació en municipio de Orocovis en el año 1941, se inició en la música como guitarrista a la corta edad de 11 años. Comenzó su larga y bien documentada carrera profesional en el año 1958 como miembro de la orquesta de Joe Quijano. En 1965 debutó con su propia orquesta, editando dos cortes musicales, uno de ellos bajo el sello Fania.

En los años posteriores, Bobby Valentín comenzó a grabar y realizar arreglos para la legendaria banda Fania All Stars en la cual pasarían figuras de renombre mundial, como Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colon, Eddie Palmieri, y Papo Lucca, entre otros.

Al día de hoy Valentín continúa al frente de su propia orquesta por los más importantes festivales de salsa y jazz en el mundo, además de editar álbumes para su propia casa disquera, Evolución.

“Bobby Valentín es un ejemplo para todos los puertorriqueños. Su tenacidad y pasión por la música logró que alcanzara el pedestal más alto de su campo musical”, manifestó Charbonier Chinea.

El legislador opinó que “Bobby ha demostrado que, con empeño y trabajo duro, podemos realizar todos nuestros anhelos. Por eso estamos hoy aquí, para reconocer en vida esta magistral carrera que tanta gloria le ha traído a nuestro pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos