Noticias

Condenan a doctor a siete años de cárcel por fraude

Juan José Tull Abreu fue arrestado el 17 de julio de 2014 bajo cargos de defraudar al Medicare mediante la presentación de reclamaciones a los planes de seguro de salud de Medicare Advantage para servicios médicos nunca prestados.

El doctor Juan José Tull Abreu fue condenado a cumplir siete años meses de prisión por fraude y robo de identidad agravado, anunció el fiscal federal de EEUU para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Tull Abreu fue arrestado el 17 de julio de 2014 bajo cargos de defraudar al Medicare mediante la presentación de reclamaciones a los planes de seguro de salud de Medicare Advantage para servicios médicos nunca prestados.

La evidencia presentada en el juicio mostró que Tull Abreu presentó miles de demandas falsas y fraudulentas por servicios supuestamente ejecutados por el acusado en sus oficinas de Arecibo y Utuado, que de hecho nunca se realizaron.

Recomendados

Según lo explicado por los testigos de Medicare y las compañías de seguros, Tull Abreu presentó facturas para las visitas presenciales y las domiciliarias en días en que su oficina permanecía cerrada al público o el demandado viajaba fuera el país.

El acusado fue condenado el 15 de abril de 2016, después de un juicio por jurado de 14 días.

La evidencia presentada en el juicio demostró que Tull-Abreu causó una pérdida de más de 1,200,000 dólares a Medicare.

Al dictar sentencia, el juez federal Jay García Gregory ordenó al acusado pagar un total de 509,775 dólares en restitución a las seis compañías de seguros Medicare Advantage afectadas por el esquema fraudulento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos