ASPPRO deplora acciones de persecusión por allegados de O’Neill a periodista

Piden al gobernador que como presidente del PNP tome acciones contra el alcalde.

Por Metro Puerto Rico
La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)  expresó esta noche su entera solidaridad con la periodista Ivette Sosa y deploró el esquema de intimidación y persecusión que se mantiene contra la reportera, de parte de allegados del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.
 
Juan Hernández, presidente de la ASPPRO, exigió al Alcade, involucrado en un caso de acoso, hostigamiento sexual y violación, que desista de las prácticas ilegales de intimidacion a periodistas,  de plantar informacion falsa en medios de comunicación y de intentar controlar toda información, que responsablemente se está haciendo pública.    
 
“El trabajo serio, vertical y eficaz de la periodista Ivette Sosa destapó un escándalo y la secuela de intimidación y persecusión que ya hemos visto como un patrón, son altamente preocupantes y ajenas a un país democrático y de orden. Lo que ha estado ocurriendo en Guaynabo, demuestra lo peligroso que puede resultar el poder en manos de personas inescrupulosoas, que solo tienen como norte su beneficio personal”, dijo Hernández.
 
El presidente de la ASPPRO exhortó ademas al gobernador Ricardo Rosselló, a que  como Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) tome las acciones que la reglamentación de dicho partido le permitan, para sancionar a O’Neill, ya que como Gobernador, ha hecho todo lo que constitucionalmente está a su alcance.
 
Reafirmó que, “bajo ninguna circunstancia, ni la ASPPRO, ni el país pueden mantener oídos sordos ante las denuncias, que ahora compañeros de la prensa, con entero conocimiento de causa, hacen públicamente sobre las acciones intimidantes y criminales en las cuales ha incurrido este señor”. 
 
Según Hernández, “la trayectoria histórica de la ASPPRO ha sido una de clara e insobornoble defensa del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa y del acceso a toda información pública, que evidencie la gestion de cualquier funcionario de gobierno. Este incidente, nos refuerza a continuar con dicha defensa y denunciar los atropellos que individual o colectivamente, cualquier funcionario de gobierno pretenda hacer para violentar el derecho de los periodistas a informar al pueblo”.
Loading...
Revisa el siguiente artículo