Noticias

Municipios no son una carga para el Gobierno Central, según alcalde de Comerío

“Hay que reclamar un espacio a que los municipios sean vistos", sostuvo Santiago.

El alcalde de Comerío, y expresidente de la Asociación de Alcaldes, Josian Santiago Rivera, dijo el jueves, que los municipios se están considerando como una carga cuando pueden ser un alivio para la crisis del Gobierno Central.

“Yo soy de los que piensa que se mira equivocadamente a los municipios como una carga cuando somos una alternativa para la prestación de los servicios esenciales”, dijo Santiago a preguntas de la prensa.

“Hay que reclamar un espacio a que los municipios sean vistos, por el contrario, como una alternativa a la crisis que tiene el Gobierno”, añadió.

Recomendados

Sus expresiones de dieron en medio de un foro auspiciado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), a través de su Comité de Asuntos Municipales, para discutir y analizar las medidas e iniciativas que buscan promover el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

Por su parte, el comisionado de la oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), Omar Negrón Judice, señaló que ante las alternativas que se han discutido para aumentar los fondos para los ayuntamientos, “primero hay que crear un consenso entre los alcaldes y hay que buscar cuáles son las alternativas para el beneficio del pueblo puertorriqueño”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos