Gobernador insiste O"Neill debe renunciar

El primer ejecutivo espera por las conclusiones de la pesquisa del Departamento de Justicia.

Por Karixia Ortiz

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó que el Departamento de Justicia trabaja diariamente en la investigación por las alegaciones de hostigamiento y violencia sexual en contra del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

El primer ejecutivo reconoció que la pesquisa “no se dilucida en un día”, por lo que espera que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez rinda las conclusiones de la investigación que le refirió. Igualmente, admitió estar satisfecho con el curso de la misma.

“Ya yo le solicité la renuncia, y he sido bien claro, no hay margen para interpretación. Hice lo que me compete y tome acción, referí estos asuntos a la agencias que le competían evaluarla, por ejemplo a Justicia. Ahora se esta llevando a cabo esa investigación cuando culmine esa investigación todos sabremos la evidencia y lo que está ocurriendo”, sostuvo el primer ejecutivo en rueda de prensa luego de participar en una actividad en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra.

Rosselló Nevares afirmó que, a pesar de que su solicitud al alcalde fue que renunciara de inmediato, hasta el momento no tiene más recursos que esperar por las conclusiones de Justicia.

“Hasta el momento he hecho todo en lo que está de mi poder constitucional para que el alcalde renuncia y para investigar lo que son acusaciones serias”, dijo el gobernador.

“La investigación está corriendo y cuando la secretaria de Justicia tenga que dejar saber la información pertinente sobre ello, así lo dejará saber”, agregó.

Sobre cómo esta situación afecta a los empleados del municipio de Guaynabo, el primer ejecutivo, admitió que es pertinente conocer el sentir de los funcionarios y cómo las alegaciones afectan su desempeño.

“Para tener un ente productivo a nivel laboral la empleomanía se tiene que sentir cómoda y cabe hacerle esa pregunta a los empleados para conocer cómo es que se sienten en este momento. Mi objetivo y reclamo ha sido pedirle al alcalde que renuncie y establecer que se hagan las investigaciones pertinentes porque son acusaciones bien serias”, sostuvo Rosselló Nevares.

Además del Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental investiga el caso que involucra al alcalde para conocer más a fondo de dónde salió el dinero del acuerdo transaccional entre la demandante, una oficial del municipio, y O’Neill.

A inicios de marzo O’Neil renunció al puesto de presidente del comité de municipios del Partido Nuevo Progresista. Sin embargo, aún no renuncia al cargo en el municipio a pesar de que el gobernador le solicitó la renuncia de forma inmediata.

Loading...
Revisa el siguiente artículo