Noticias

Fortaleza no eliminará el bono de Navidad

El secretario de la gobernación, William Villafañe, desautorizó al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El secretario de la gobernación, William Villafañe, catalogó como “error” la comunicación que realizó en la mañana de hoy el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Marrero, sobre la eliminación del bono de Navidad de los empleados públicos.

“Eso es incorrecto. El Plan Fiscal no contempla la eliminación d elos bonos de Navidad. Eso no está ni en el plan b”, aseguró Villafañe en entrevista radial (WKAQ 580).

El funcionario categóricamente insistió que la bonificación navideña permanecerá y sólo habrá un ajuste del mismo para aquellos empleados que devengan salarios ejecutivos.

Recomendados

“Esta administración no los va a eliminar. Lo que sí está en el acuerdo, que es a lo que él se refería es a que aquellos salarios ejecutivos sí vana a sufrir un ajuste en el bono de Navidad, porque todavía en muchas agencias el bono no es lo que típicamente conoce el asalariado que es entre $600 y $1,000, sino que hay unos bonos por porcentaje del salario, etcétera”, explicó Villafañe.

Ante cuestionamientos sobre la comunicación vertida por Marrero, el secretario de la gobernación precisó que “eso fue un error”.

Marrero, dijo más temprano hoy a la misma emisora radial (WKAQ 580) que eventualmente los bonos de Navidad serán eliminados totalmente para los empleados de Gobierno.

“Yo creo que los bonos de Navidad, paulatinamente, según los acuerdos tenemos… Vamos a hacer un ‘face out’ y los vamos a eliminar, eventualmente”, sostuvo el funcionario en entrevista radial (WKAQ).

El Plan Fiscal del Gobierno contempla el ajuste en los empleados de ingresos ejecutivos. Pero, también hay una condición de la eliminación del bono en caso de que el Gobierno no alcance los ingresos proyectados en recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal federal.

El Bono de Navidad es producto de una ley firmada por el primer gobernador del Partido Nuevo Progresista, Luis A. Ferré. Es conocida como la Ley 148 del 30 de Junio de 1969, Ley de Bono de Navidad.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos