Noticias

Bono de Navidad poco a poco desaparecerá, según OGP

La eliminación del bono de Navidad fue una de las propuestas incluidas en el Plan Fiscal del Gobierno.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Marrero, dijo el jueves que eventualmente los bonos de Navidad serán eliminados totalmente para los empleados de Gobierno.

“Yo creo que los bonos de Navidad, paulatinamente, según los acuerdos tenemos… Vamos a hacer un ‘face out’ y los vamos a eliminar, eventualmente”, sostuvo el funcionario en entrevista radial (WKAQ).

Ante la posibilidad de que al desaparacer el Bono de Navidad en el Gobierno, el sector privado solicite que se le exima de cumplir con esa parte del salario o beneficio a sus empleados, Marrero indicó que “en cuanto a la empresa privada, todo el mundo se enfoca en la parte de gastos. Esto hay que hacer lo de una manera ordenada, y la manera ordenada es que hay que mirar la economía”.

Recomendados

La eliminación del bono de Navidad fue una de las propuestas incluidas en el plan fiscal del Gobierno, aprobado esta semana por la Junta de Control Fiscal  en la reunión celebrada en la ciudad de Nueva York, para palear la crisis fiscal de la Isla y la deuda con los bonistas.

El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares determinó, inicialmente, eliminar esa parte del salario o beneficio a los jefes de agencia, y ajustar la cantidad a los empleados de las corporaciones públicas, para que sea igual a la compensación que recibe el resto de los empleados de gobierno.

El Bono de Navidad es producto de una ley firmada por el primer gobernador del Partido Nuevo Progresista, Luis A. Ferré Aguayo. Es conocida como la Ley 148 del 30 de Junio de 1969, Ley de Bono de Navidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos