Legisladora emplaza a Ferrer explicar voto por la independencia

La consulta de estatus se realizará el 11 de junio.

Por EFE

San Juan- Miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes recalcaron hoy que un voto por la independencia en el plebiscito de estatus del 11 de junio, “tal y como está impulsando ahora el Partido Popular Democrático (PPD), equivale a la perdida de la ciudadanía americana, ya que la misma no está garantizada bajo ningún otro estatus político con Estados Unidos”.

La representante por Mayagüez y San German, Maricarmen Más, junto a los representantes Víctor Torres y Michael Abid Quiñones, también exigieron explicaciones, según un comunicado difundido hoy, al presidente de la Pava, Héctor Ferrer, sobre la nueva postura asumida por esa colectividad.

“El tiempo del inmovilismo se acabó. El partido popular acaba de trazar su campaña para el plebiscito de junio con el pedido de sus líderes a un voto por la independencia, por la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos, por la pérdida de la garantía de la ciudadanía americana. Ese fue el llamado que acaba de hacer el partido popular’, señaló Más.

Torres, quien representa el Distrito 23, que comprende los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, emplazó a Ferrer a expresarse sobre el llamado de su partido a votar por la independencia de Puerto Rico.

“Es hora que Héctor Ferrer se exprese, que le hable claro al pueblo. El partido popular acaba de pedir un voto por la independencia. La excusa de un alegado voto castigo es eso mismo, una excusa para buscar la independencia de la Isla”, dijo.

“No cabe la menor duda que el PPD se ha convertido en un partido de izquierda, que busca la soberanía de Puerto Rico. Pues entonces ha llegado la hora que su Presidente le hable al pueblo. Que le diga a la gente que quiere la independencia, que no se esconda detrás de retórica política partidista. Ya el PPD habló, quiere la independencia”, argumentó Torres.

A su vez, opinó que “estamos definidos desde el primer día. Esta delegación está detrás de ‘Una sola voz, una sola Estrella’, en la búsqueda de la igualdad. El partido popular acaba de abrazar la independencia y ahora los veremos haciendo campaña por esa opción. Quiero dejarle claro esto a nuestra gente, un voto por la independencia es un voto por la separación total de los Estados Unidos”.

“Eso significa que no habrá más fondos Medicaid para la salud de nuestra gente más pobre, tampoco tendremos la ciudadanía americana. Lo que vendrá es un pasaporte independiente para Puerto Rico. Eso es lo que está impulsando el PPD”, sostuvo Quiñones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo