Noticias

Después de 20 años comunidad en Utuado tendrá agua potable

El barrio Sabana Grande ha confrontado serios problemas de infraestructura acuífera desde principios de la década de los años noventa.

Por primera vez en 20 años, los residentes del barrio Sabana Grande de Utuado podrán contar un servicio de agua potable regular, gracias a un histórico acuerdo alcanzado entre el representante Michael Abid Quiñones Irizarry y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Hoy estamos aquí, en este importante sector de nuestro amado municipio de Utuado, para resolver una problemática que ha afectado a los residentes de esta zona por más de dos décadas. Pasadas administraciones hicieron vagos esfuerzos prometiendo villas y castillas a los vecinos del Barrio Sabana Grande, quienes muchas veces pasan hasta 20 días del mes sin el servicio de agua, y jamás le resolvieron. Esto ya cambió. Nosotros somos el gobierno del cumplimiento. Hoy (martes) hicimos historia, hoy se comienza hacerle justicia a estos residentes. La AAA se comprometió a instalar una tubería de mayor capacidad para así poder llevar agua a estos residentes sin interrupciones”, dijo el legislador por el Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Las expresiones de Quiñonez Irizarry se dan luego de haber concluido la primera vista pública en el barrio Sabana Grande, un remoto sector de Utuado, el cual ha confrontado serios problemas de infraestructura acuífera desde principios de la década de los años noventa.

Recomendados

Durante la vista, en la cual participaron decenas de residentes, el director regional de la AAA, José Rivera, se comprometió con el representante del PNP a llevar a cabo la instalación de la nueva tubería dentro de las próximas cuatro semanas.

Quiñones Irizarry recordó que la Autoridad tiene un compromiso con Utuado, pues dicho pueblo, a través de los embalses Lago Dos Bocas y el Lago Caonillas, suplen el servicio de agua potable a alrededor de un millón de abonados en la zona metropolitana por medio del Supertubo, y que no es justo que los vecinos de la comunidad de Sabana Grande pasen gran parte de todos los meses sin el servicio de agua.

“El abuso con los residentes de Sabana Grande se acabó. Este compromiso de hoy (martes) se va a cumplir a su total cabalidad. Nosotros vamos a velar por el mismo. En un mes inician las labores de construcción de la nueva tubería y nosotros vamos a estar ahí para asegúranos que los trabajos se hagan correctamente. Agradezco las gestiones del señor Rivera de la AAA, quien no solo dijo presente en esta vista, también acordó con nosotros y con la comunidad solucionar esta crisis de manera expedita”, añadió el representante estadista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos