Vargas Vidot no celebra plan fiscal aprobado

"No nos dan de alta, sino que nos admiten en la sala de intensivo", dijo el legislador independiente.

Por Inter News Services

El senador independiente José Vargas Vidot afirmó que no hay nada que celebrar con la certificación del plan fiscal sometido por el gobernador Ricardo Rosselló, para cumplir con la Ley Promesa ante la deuda de más de 70 mil millones de dólares que ha sido estimada por los bonistas.

“Ayer se dio una negociación histórica para mí, lo que ha pasado en Detroit y en otros lugares… Se llega a unos acuerdos que no son para celebrar, porque en realidad lo que implican es que nos están aceptando en estado intensivo, no es darnos de alta, sino que nos admitieron en la sala de intensivo, y es importante que aprendamos de esta lección”, expresó en entrevista radiofónica (WSKN).

Para Vargas Vidot, el único logro del gobernador fue que su plan fuera aprobado, algo que no pudo lograr el exgobernador Alejandro García Padilla.

Vargas Vidot señaló que un pueblo crítico tiene que estar alerta ante el derroche de fondos públicos, como ha ocurrido hasta ahora.

Luego de un fin de semana de intensas negociaciones en Nueva York, la junta de control fiscal, finalmente aprobó ayer, en su quinta reunión, el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico para afrontar la crisis económica que atraviesa la isla.

La junta estableció, además, el 30 de abril como plazo para que el gobierno de Puerto Rico entregue las proyecciones de liquidez y flujo de efectivo, esencial para el pago de la nómina de los empleados públicos y para el funcionamiento de los servicios esenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo