Noticias

Surge movimiento de populares contra el plebiscito

Instan a votar la columna del círculo, de independencia y libre asociación, en referencia a la letra o del “no”.

El senador Cirilo Tirado, del Partido Popular Democrático (PPD), junto a otros miembros de la colectividad, anunciaron hoy el lanzamiento de un movimiento Alianza Patria, en la que invitan a los populares a votar a modo de protesta en el plebiscito.

En conferencia de prensa, Tirado indicó que instan a votar en la columna del círculo al señalar que es la columna de la O del “no”.

Según el borrador de papeleta que publicó la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la estadidad está representada con un triángulo, mientras que la columna de libre asociación e independencia con un círculo.

Recomendados

“La libre asociación son cosas distintas a la independencia, no son iguales, pero lo más importante aquí es que esto es un referéndum fatulo”, expresó Tirado, quien indicó que el movimiento Alianza Patria fue certificado como el promotor principal de la libre asociación.

Aclaró que el movimiento no está avalado por el PPD como colectividad, sin embargo, sus portavoces son miembros de la colectividad.

Bryan Sánchez, uno de los portavoces del grupo, sostuvo que “este movimiento ha nacido para derrotar esa intentona de crear una falsa mayoría a favor de la estadidad”.

Mientras, Nina Valerón exhortó que “en la papeleta que usted va a recibir para votar usted va a buscar la O del no”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos