Noticias

Paradores no se alarman ante advertencia del CDC sobre zika

Aseguran que en invierno tuvieron un aumento significativo de turistas extranjeros y para Semana Santa se proyecta 100 % lleno.

Los dueños de paradores en Puerto Rico aseguraron hoy que no existe alarma ante una nueva advertencia del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) sobre el zika.

“En la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico continuamos utilizando estrategias para prevenir, educar y combatir la idea del zika como un impedimento para viajar a la Isla”, dijo Tomas Ramírez, presidente de la Asociación y codueño del Parador Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Agregó que “los mismos números oficiales del CDC demuestran que los casos reportados han ido bajando consistentemente, y que las proyecciones originales estuvieron muy por encima de la realidad”.

Recomendados

Aseguró que en la temporada de invierno “hemos tenido un aumento significativo en los turistas extranjeros y para el tiempo de Semana Santa se proyecta un lleno de 100% en los paradores”.

Ramírez comentó que “ciertamente todos debemos continuar alertas y muy activos en la prevención del zika. En el 2016, nuestra industria sufrió grandemente el impacto de mucha información fuera de contexto, principalmente en el segmento de grupos y convenciones. Aun así el mercado de vacaciones y ocio creció, y los paradores en la asociación mejoraron 4% en la ocupación, y llegaron a tener llenos totales, porque hemos sido muy proactivos”.

Asimismo, opinó que “las agencias gubernamentales y el pueblo han hecho su parte y los resultados están ahí: menos de un 1% de la población ha contraído la condición. Nosotros mantenemos muchas medidas de prevención internas en nuestros paradores y llevamos una comunicación consistente a nuestros huéspedes y empleados”.

El empresario pidió, asímismo, que se tenga sensibilidad al educar públicamente sobre el tema del zika, debido al impacto negativo que una comunicación fuera de contexto pueda tener sobre la economía de Puerto Rico.

“Aunque todos debemos estar alerta, nadie debe estar alarmado. Tomando las precauciones adecuadas, hemos trabajado con la situación de una forma consistente, y la estamos superando”, expresó Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos