Noticias

Asociación de Cannabis Medicinal de P.R. hace llamado a legisladores en favor de los pacientes

La legislatura evalúa el proyecto de ley ley que regularía la industria del cannabis medicinal.

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) sostuvo estar a la disposición de la Asamblea Legislativa durante el proceso de evaluación y discusión de la Ley Medicinal que fue presentada por la administración para regular la industria.

El grupo hizo un llamado a los legisladores a evaluar la pieza de manera abierta y responsable tomando en consideración las preocupaciones y necesidades de los pacientes, así como el insumo de la industria.

“Todas las acciones que se están tomando, desde el proceso legislativo hasta las visitas e inspecciones en operaciones existentes, deben perseguir un solo norte: asegurar el mejor tratamiento posible para los pacientes y proveerles una mejor calidad de vida”, indicó Ingrid Schmidt, portavoz de la Asociación en declaraciones escritas.

Recomendados

“La Asociación ha abogado en todo momento por el desarrollo de una industria de cannabis medicinal regulada. Exhortamos a todos los componentes de la industria a que procuraren porque todos los procedimientos relacionados a su operación se realicen conforme establece el marco regulatorio vigente. También solicitamos al gobierno que trabaje en colaboración con la industria para asegurar el cumplimiento de los requisitos existentes”, añadió la portavoz.

El grupo extendió su llamado a los legisladores que realizan un proceso de investigación sobre la regulación actual de la industria.

“Nos preocupa que los legisladores estén recibiendo información incompleta o selectiva por parte de grupos que no conocen la realidad sobre las operaciones existentes y que tienen intereses particulares en contra de tratamiento de cannabis medicinal. Por eso, como parte de nuestra responsabilidad como asociación, nos proponemos seguir educando en todos los niveles para proteger la disponibilidad del tratamiento a los pacientes”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos