Noticias

Solicitan investigación sobre traspaso de centro vacacional Punta Santiago a municipio de Humacao

El parque nacional Punta Santiago recibe 230 mil visitantes anualmente.

El representante Samuel Pagán Cuadrado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó a la Comisión de Desarrollo de la Región Noreste realizar una investigación exhaustiva sobre el proceso llevado a cabo para traspasar al municipio de Humacao las instalaciones del parque nacional, balneario y centro vacacional Punta Santiago.

Pagán Cuadrado presentó la Resolución de la Cámara 214 para que se investigue y se detalle la transacción llevada a cabo entre el municipio de Humacao y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Las transacciones y procesos del gobierno tienen que ser transparentes. Esta negociación entre el municipio y el DRD durante mayo de 2016 se dio a espaldas del pueblo. Se firmó un convenio que pone el balneario y centro vacacional Punta Santiago en manos de la administración municipal de Humacao, sin que se ofrecieran los detalles específicos de la transacción”, explicó el legislador.

Recomendados

Aseguró que aunque el DRD garantizó que mantendría en su nómina el empleo y los beneficios del personal que labora en Punta Santiago, los propios empleados han informado sobre la inseguridad reinante ante el desconocimiento sobre la posibilidad de que cesen sus servicios.

De otra parte, al momento de realizar el acuerdo, el DRD tampoco pudo precisar la inversión para el desarrollo de la zona.

“Para nosotros es importante garantizar los empleos y velar por el desarrollo del centro vacacional. Por lo tanto, es meritorio que iniciemos de inmediato esta investigación para darle certeza a nuestra gente de que los procesos se hayan realizado conforme a lo establecido por la ley y los reglamentos”, concluyó Pagán.

El parque nacional Punta Santiago, que recibe a unos 230 mil visitantes anualmente, consiste de un balneario con centro de usos múltiples, baños y estacionamiento. También cuenta con un centro vacacional de 63 villas, 36 cabañas, centro de usos múltiples, oficina de administración, piscinas, gazebos, almacén y estacionamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos