Neumann aboga por escuela especializada en deporte adaptado

La escuela Loaiza Cordero tiene 185 estudiantes de los cuales 110 son de educación especial.

Por Metro Puerto Rico

El senador por el distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas abogó hoy lunes para que la escuela Loaiza Cordero se convierta en una escuela especializada en deporte adaptado para estudiantes con limitaciones físicas.

El legislador realizó junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher una visita sorpresa al dicho plantel. El mismo cuenta con piscina, cancha de baloncesto y  salones dedicados a encaminar a los estudiantes de educación especial a una vida independiente.

“Esta escuela es un activo para que el Departamento de Educación la adopte como proyecto especial y la convierta en una escuela especializada en deporte adaptado para nuestra población de educación especial”, dijo Neumann Zayas en declaraciones escritas.

El líder novoprogresista explicó que “la escuela no tiene maestro de educación física pese a que cuenta con una cancha y una piscina adaptada con rampa para que estudiantes con limitaciones físicas puedan tener terapia acuática y practicar la natación”.

Por su parte, Keleher sostuvo que “el potencial que tiene esta planta física es tremendo. A mi me gustaría tomarlo como un proyecto especial y con un director tan comprometido, se que lo podemos lograr”, dijo al referirse al director de la escuela, Edgar Peña Ramos.

El director del plantel se mostró complacido con la visita de Neumann y Keleher. “Sabemos que esta es una gran facilidad que se puede mejorar. A la secretaria Keleher la veo como un recurso de transformación que tanto necesita nuestro sistema educativo”.

La escuela Loaiza Cordero tiene 185 estudiantes de los cuales 110 son de educación especial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo