Google presenta productos en el evento Next 2017

El evento de Google Cloud se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo en San Francisco, California.

Por Metro Puerto Rico

Google Cloud llevó a cabo el evento Next 2017, que reunió a ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores e ingenieros con el objetivo de construir el futuro de la nube.

Durante el evento, llevado a cabo en San Francisco, Google presentó alianzas, productos, avances y nuevos modelos de soporte.

“La adopción de la nube en general ha presentado una increíble aceleración. La calidad de las conversaciones de nuestros clientes realmente están cambiando. Ha sido un año notable, nuestros ingenieros han hecho más de 500 lanzamientos, que buscan ofrecer funcionalidad y eficiencia a nuestros clientes, innovaciones y mejoras en todo lo que hacemos, así como en términos de seguridad y confianza. La nube está revolucionando la manera de trabajar dentro de las distintas industrias actualmente y brinda capacidades a los clientes para posicionarse con ventajas competitivas en el mercado”, expresó en una comunicación escrita Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud.

A continuación mostramos los anuncios más destacados del evento:

Avances en aprendizaje automático

  • API de Inteligencia de Video en la Nube (disponible en Beta). Esta API es la primera en su tipo y permite que los desarrolladores busquen y encuentren contenido en video a través de información acerca de las entidades (sustantivos como: ‘perro’ o ‘flor’ o verbos como ‘correr’, ‘nadar’ o ‘volar’) que aparecen en el video. Al buscar elementos como ‘Tigre’, se podrá encontrar tomas precisas en donde aparezcan tigres dentro de la colección de videos que se encuentren en la nube de Google. La API está diseñada para organizaciones de medios y compañías de tecnología de consumo que quieran construir un catálogo de medios o encontrar maneras fáciles de manejar contenido.
  • Google Cloud Machine Learning en Google Analytics. Es una opción para aquellas organizaciones que buscan entrenar y desarrollar sus propios modelos de producción en la nube, al integrarse con los servicios de analíticos de la nube de Google como: Cloud Dataflow, Cloud Datalab y Google BigQuery.
  • Cloud Vision API 1.1 (disponible en Beta). Cloud Vision es una de las APIs más populares de la nube de Google. Desde su lanzamiento en abril de 2016, ha permitido a desarrolladores extraer metadata de más de mil millones de imágenes. Hoy, anunciamos nuevas funciones para negocios y socios para ayudarles a clasificar una serie de imágenes diversas. La API ahora reconoce millones de entidades y ofrece un análisis más detallado de caracteres.

Reimaginando el soporte para clientes

Los clientes de la nube necesitan una relación flexible y responsable con sus proveedores. Así, Google renovó su modelo de soporte.

‘Soporte de ingeniería’, es un modelo de suscripción basado en los roles dentro de una compañía, que permite poner en contacto a ingeniero con ingeniero. De esta forma, los negocios sólo pagan por los servicios que su equipo de trabajo necesita, es un modelo hecho a la medida.

La empresa destacó que el objetivo con el ‘Soporte de ingeniería’ es eventualmente reemplazar los niveles de ‘metales preciosos’ (plata, oro), que vinculan los costos de soporte directamente con el uso de la nube por parte del negocio. El servicio está pensado para lanzarse próximamente con nuevos clientes. Asimismo, se trabajará con los clientes que ya están en la nube de Google para adaptar en nuevo modelo.

Alianza con SAP

Se anunció una alianza estratégica con SAP, que integra las herramientas en la nube y aprendizaje automático de Google con las soluciones empresariales de la firma alemana. El acuerdo permitirá que Google, SAP y los consumidores tengan más alcance, escalabilidad y oportunidades para crear nuevos productos.

Los desarrolladores podrán usar la edición express de SAP HANA para construir aplicaciones para negocios. Adicionalmente, Google está trabajando de la mano de SAP para que SAP Cloud Platform esté disponible en la nube de Google.

Mayor productividad con actualizaciones en GSuite

El último año, Google ha lanzado más de 300 funciones y actualizaciones para ayudar a los clientes a alcanzar su potencial en la nube. En Next 2017, se anunció la próxima generación de sus herramientas de colaboración y comunicación para negocios de Google:

  • Google Drive hecho a la medida de las empresas. Nuevas funciones como Team Drives y Drive File Stream permiten a equipos de trabajo gestionar de forma sencilla y segura los permisos, propiedad y acceso a los archivos de la organización.
  • Una evolución de Hangouts hecha para equipos de trabajo. Hangouts evolucionó para permitir videoconferencias más fáciles y chats más colaborativos: Hangouts Meet y Hangouts Chat.
    • Hangouts Meet: permite que hasta 30 personas pueden unirse en cuestión de segundos a una videoconferencia.
    • Hangouts Chat: ofrece a los equipos una nueva forma de conectarse entre sí en salas virtuales. Además, los integrantes pueden acceder a Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Calendario y otros archivos.
  • Aplicaciones dentro de Gmail. Google diseñó sus aplicaciones de negocios no sólo para que trabajen bien entre ellas, sino para que también lo hagan con otros servicios. Gmail Add-ons es una nueva forma de integrar servicios para empresas dentro del servicio de correo de Google. Intuit, Salesforce y ProsperWorks son algunos de los servicios que ya están habilitados.
  • @meet, un bot de inteligencia artificial que utiliza el lenguaje para agendar reuniones, dentro de Hangouts Chat. 
Loading...
Revisa el siguiente artículo