Rivera Schatz a la JCF: Que comiencen ellos a recortar

“Que no nos cueste todos los meses 3 millones de dólares”, dijo a su entra a La Fortaleza.

Por Inter News Services

Ante la insistencia de la junta de control fiscal para que tanto la Asamblea Legislativa como la Judicatura reduzcan su presupuesto, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz espera que la junta también reduzca el suyo.

“Que no nos cueste todos los meses 3 millones de dólares”, dijo a su entra a La Fortaleza, donde legisladores y alcaldes verían en la tarde el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló.

“Que no contraten seguridad por 200 mil dólares, y que haya una prudencia en el gasto en la administración y los contratos. Ellos (la junta) tienen contratos con bufetes de cientos de miles de dólares”, criticó Rivera Schatz ante la petición de la junta.

Mientras, el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez no quiso comentar sobre la petición de la junta sobre más recortes en los cuerpos legislativos.

Luego de que la junta adoptase hoy el plan fiscal del gobierno, a Rivera Schatz no le cabe duda de que se cumplirá.

El presidente del Senado reiteró que, aun con una mayor cantidad de senadores (30 a 27) que el cuerpo anterior, logró reducir el gasto.

En diciembre el Senado de Eduardo Bhatia (antier presidente) gastó $800,000. En enero nosotros gastamos $418,000”, aseguró.

La proyección de Rivera Schatz es que a junio de este año haya gastado sobre $100,000 menos que la pasada administración de ese cuerpo.

Indicó que en enero-junio 2016, el Senado gastó 10 millones con 250 mil dólares, mientras que las proyecciones para este mismo periodo en 2017 es de 9 millones 100 dólares, o menos.

“Hemos reducido mas que nadie. Y reiteró que la Asamblea Legislativa nunca ha tenido un déficit en su historia”, argumentó.

Igualmente señaló que les corresponde la tarea legislativa de aprobar un presupuesto a tono con el plan fiscal, que sería supervisado por la junta.

Por otro lado, Rivera Schatz aclaró que cuando hablan de impuestos a la propiedad se refieren a aquella propiedad que no paga porque no ha sido tasada y que se debe incluir para su aportación al fisco.

“No es aumentarle necesariamente a los que ya están tributando. Es a lo que les corresponde tributar y no lo están haciendo”, sostuvo

Loading...
Revisa el siguiente artículo