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Buscan realizar inventario de nuevos atractivos turísticos de la isla

"Puerto Rico necesita reinventarse".

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San Juan- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Néstor Alonzo, sometió una medida dirigida a realizar un inventario de los  atractivos turísticos patrimoniales, por región, con el objetivo de identificar alternativas para aumentar y fortalecer la competitividad en el mercado internacional.

La ley orgánica de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ley 10 de 1970, establece en su artículo 5 que la agencia tiene el deber de “lograr un máximo de aprovechamiento de los recursos naturales y de las distintas regiones del país mediante una proporcionada distribución de los servicios turísticos”.

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Además, el artículo 6 de la norma, establece que la Compañía de Turismo tiene la obligación de “hacer investigaciones científicas sobre el turismo potencial y su demanda, así como de las facilidades de la industria puertorriqueña para atender esas demandas por servicios”.

“Puerto Rico necesita reinventarse, para ello es importante que el sector del turismo sea punta de lanza de este nuevo resurgir económico. Para lograr este objetivo, se hace necesario maximizar los atractivos turísticos que tenemos disponibles para los visitantes”, sostuvo Alonzo.

Agregó que “durante los pasados años se han construido nuevos parques, museos y estatuas, por mencionar algunas cosas; también se han rehabilitado facilidades, playas y otros atractivos patrimoniales que podemos utilizar en el mercadeo de la Isla como destino principal en el Caribe, para ello necesitamos este inventario”.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) comentó que “se hace imperativo este tipo de inventario y el mismo debe ser dividido por regiones geográficas, cosa de facilitar el desarrollo del mismo. Existen muchas facilidades que actualmente no se están promoviendo, muchos servicios que no se están mercadeando, por falta de conocimiento”.

Según el legislador, “con este inventario podemos hacer un programa de mercadeo más agresivo. Por ejemplo, en Arecibo tenemos varios atractivos asociados a la estatua del Almirante Cristóbal Colón, a esos se incluirían en el inventario para promoverlos como paquete suplementario”.

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