Economía

Secretario de la Gobernación: "Presidente del PPD juega a la politiquería"

Ayer el gobernador anunció en una comunicación escrita que había presentado más medidas a la Junta de Control Fiscal, aunque no precisó cuáles fueron esas propuestas.

PUBLICIDAD

“El presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer, traiciona al pueblo puertorriqueño al someterse a la politiquería en tiempos de unidad y compromiso; y utiliza el peor momento permitiendo que la Junta justifique sus propuestas para el Plan Fiscal”, expresó hoy el secretario de la Gobernación, William Villafañe, ante los comentarios que hiciera el presidente de dicha colectividad.

Villafañe, quien ripostó las expresiones del presidente del PPD mediante comunicado de prensa, aseveró que “como bien ha establecido nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el plan de nuestra Administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un Gobierno fiscalmente responsable garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía”.

El secretario de la Gobernación añadió que “Ferrer utiliza la situación que vivimos todos los puertorriqueños para adelantar sus causas y futuro político. Estos no son momentos de juego, sus expresiones son irresponsables y rayan en la insensatez, responsabilizamos a Ferrer y a toda la colectividad popular si el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico no se certifica”.

Ayer el gobernador anunció en una comunicación escrita que había presentado más medidas a la Junta de Control Fiscal, aunque no precisó cuáles fueron las medidas propuestas. 

“El típico ‘me vale’ que nos trajo a la crisis no puede ser el norte en tiempos trascendentales. Ferrer debe retractarse de sus expresiones y comenzar a actuar de buena fe por el bien de Puerto Rico. Hacemos un llamado a la cordura y lo exhortamos a que haga valer el compromiso que hiciera la pasada semana con el gobernador y nuestra Administración”, concluyó Villafañe.

El pasado jueves Ferrer se reunió en La Fortaleza con el primer ejecutivo y aseguró que trabajaría conjunto a la Administración Rosselló Nevares para combatir las propuestas de la Junta que afecten al Pueblo puertorriqueño.

Tags

Lo Último