Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) calificó hoy de “traición” las acciones del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para ajustar el plan fiscal y complacer a la Junta de Control Fiscal (JCF) y los bonistas.
“Ajustó el plan fiscal a favor de la Junta y en contra del pueblo, los estudiantes, los pensionados, los contribuyentes, los empleados públicos, y los municipios, entre otros. Los cambios que hizo el Gobernador a su plan demuestran que su verdadera intensión es complacer a los bonistas, afectando al pueblo”, criticó en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
La cabeza de la Pava hizo referencia al constante discurso de Rosselló sobre proteger a los sectores vulnerables, al mencionar que “hoy confirmamos como Rosselló, en lugar de mantenerse firme en propuestas que no afectarán a los más vulnerables, prefirió enmendar su plan y atender favorablemente los intereses de la Junta”.
Como solución, Ferrer Ríos dijo que el PPD seguirá denunciado los atropellos, y propuso varios puntos:
- un presupuesto base cero que “garantice” los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía
- auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración
- creación de un frente común en defensa del pueblo
- retar en los tribunales cualquier imposición de la JCF.
Igualmente, retó a Rosselló a “decir de frente” si está con la JCF o no, “porque ya vemos como dice una cosa y hace otra”.
Acabó diciendo que “no podemos atender un tema tan serio, como el futuro económico del país y la calidad de vida y oportunidades de progreso de los puertorriqueños sometiéndole a la JCF propuestas que atentan contra el pueblo”.