Noticias

Ferrer denuncia "traición" de Rosselló al pueblo por complacencia a JCF

También, mencionó que tiene favoritismo hacia los bonistas

Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) calificó hoy de “traición” las acciones del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para ajustar el plan fiscal y complacer a la Junta de Control Fiscal (JCF) y los bonistas.

“Ajustó el plan fiscal a favor de la Junta y en contra del pueblo, los estudiantes, los pensionados, los contribuyentes, los empleados públicos, y los municipios, entre otros. Los cambios que hizo el Gobernador a su plan demuestran que su verdadera intensión es complacer a los bonistas, afectando al pueblo”, criticó en un comunicado de prensa.

La cabeza de la Pava hizo referencia al constante discurso de Rosselló sobre proteger a los sectores vulnerables, al mencionar que “hoy confirmamos como Rosselló, en lugar de mantenerse firme en propuestas que no afectarán a los más vulnerables, prefirió enmendar su plan y atender favorablemente los intereses de la Junta”.

Recomendados

Como solución, Ferrer Ríos dijo que el PPD seguirá denunciado los atropellos, y propuso varios puntos:

  1. un presupuesto base cero que “garantice” los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía
  2. auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración
  3. creación de un frente común en defensa del pueblo
  4. retar en los tribunales cualquier imposición de la JCF.

Igualmente, retó a Rosselló a “decir de frente” si está con la JCF o no, “porque ya vemos como dice una cosa y hace otra”.

Acabó diciendo que “no podemos atender un tema tan serio, como el futuro económico del país y la calidad de vida y oportunidades de progreso de los puertorriqueños sometiéndole a la JCF propuestas que atentan contra el pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos