Noticias

Adjuntas paga licencias de enfermedad con supuesto superavit

Casi $45 mil dólares se desembolsaron

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, informó hoy que ayer pagó $44,726.46 en exceso de 90 días acumulados en las licencias de enfermedad de 43 empleados municipales.

Según Barlucea Maldonado, los pagos se pudieron efectuar debido a un alegado superávit. Asimismo, enfatizó en que este dinero estaba presupuestado.

“Tenemos los empleados que necesitamos. Es a ellos que debo un pueblo ordenado, limpio y progresista. Es la ley y cumplo con ella. Además, es su derecho. Ayer los reunimos, les hablé de los retos económicos que vamos a enfrentar próximamente y cómo desde ya evalúo junto a mi equipo económico la manera de hacerle frente a la posible reducción de subsidios a los municipios. Pretendo fortalecer el turismo con la promoción de una ruta gastronómica inigualable, creciente y de calidad insuperable”, indicó el líder municipal mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Además, Barlucea Maldonado, hizo hincapié en que tiene bajo su consideración otras iniciativas para incentivar la economía en Adjuntas.

“Es ideal como destino turístico por su belleza natural, por su seguridad. La agricultura es otra área que estamos observando de cerca por el restablecimiento de haciendas de café. Trabajo, además, en el ofrecimiento de cursos vocacionales que preparen a nuestros jóvenes como emprendedores en disciplinas como la fotografía digital y los negocios”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos