Mujeres marchan para que O"Neill renuncie a la alcaldía de Guaynabo

La protesta se lleva a cabo a días de que el gobernador Ricardo Rosselló le solicitara la renuncia al primer ejecutivo municipal.

Por Karixia Ortiz

La presión para que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, abandone su silla ha aumentado.

En esta ocasión un grupo de mujeres convocaron a una manifestación frente e la alcaldía del municipio a raíz de las alegadas acusaciones de hostigar sexualmente, violar y promover malos tratos hacia una empleada del municipio.

El mensaje de poco más de cien mujeres en la tarde de hoy es claro y contundente: “O’Neill renuncia o te renunciamos”.

Entre los cánticos de protesta feminista, los presentes, incluyendo varones, cargan carteles que denuncian las alegaciones contra el alcalde.

“O’Neill violador”, “O’Neill Renuncia” y “O’Neill da asco. Que renuncie ya”, se lee en los carteles. Además, ondean banderas color violeta con el estampado del símbolo femenino.

La licenciada Mariana Nogales destacó que en pleno siglo XXI el hostigamiento sexual no puede tolerarse en Puerto Rico. También, insistió que hay leyes que repudian tal acto y que se deben hacer valer.

Por otro lado, el activista Pedro Julio Serrano, dijo a Metro que si el alcalde permanece un día más en su silla es un día más que se valida la violencia, el hostigamiento y la violación.

“Tiene que renunciar pero para ayer”, dijo Serrano. Igualmente, puntualizó que el gobernador “debe buscar las maneras para destituirlo”.

Actualmente O’Neill renunció temporeramente a los puestos que tenía dentro del Partido Nuevo Progresista. No obstante, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró que aceptaba su renuncia y la misma sería irrevocable.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo