Noticias

Manifestantes irrumpen en la alcaldía de Guaynabo

La protesta culminó sin incidentes mayores.

PUBLICIDAD

Los manifestantes que solicitan la renuncia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill irrumpieron esta tarde en el espacio restringido por la Policía frente a la alcaldía para llevar sus reclamos literalmente a las puertas de la administración municipal.

Luego de haber desarrollado un piquete en la calle José de Diego, vía lateral de la plaza de la alcaldía, por poco más de una hora, los manifestantes decidieron “romper” el perímetro que tenía dispuesto la uniformada.

Ante el forcejeo los manifestantes lograron pasar hacia literalmente las puertas de la alcaldía para llevar su reclamo.

Una vez allí, se intensificaron las peticiones de renuncia del alcalde ante las alegadas denuncias de hostigamiento sexual hacia una empleada del pueblo.

Ante la tensión del momento, fueron varios los oficiales municipales y estatales lo que se apostaron tanto en las entradas del edificio como en puntos aledaños a la alcaldía.

Recomendados

En medio de la protesta, realizaron un piquete y hasta una acto de ‘performance’.

Entre los presentes  en el piquete se estuvo la exprocuradora de las mujeres, María Dolores Fernós, quien catalogó los actos del alcalde como unos “bochornosos” y “vergonzosos”.

“Estoy escandalizada ante los actos bochornosos (…) Es una vergüenza en pleno siglo XXI tener un alcalde que se cree dueño de sus empleados, del municipio y que las mujeres son de su propiedad. Hay que manifestarse de todas las maneras posibles, él no puede mantenerse como alcalde”, expresó a Metro Fernós.

Igualmente, Fernós consideró como acertada la petición de renuncia que solicitó el gobernador Ricardo Rosselló al alcalde, luego de darle oportunidad a rendir explicaciones.

No obstante, Fernós lamentó que las dependencias gubernamentales como la Oficina de la Procuradora de la Mujer y el Departamento de Justicia no actuaran de inmediato para investigar las alegaciones contra el alcalde.

“Lamento muchísimo que no utilizaran los instrumentos en su poder porque los tienen. Pueden investigar, citar a entrevistas, intervenir sin que medie querella. Y da la impresión que ahora reaccionan ante la postura del gobernador”, comentó Fernós.

La manifestación culminó sin incidente a eso de las seis de la tarde. Pero alertaron en tono de cántico de protesta, “nos vamos, pero regresamos cuando queramos”.

Tags

Lo Último