Noticias

Configuran papeleta para elección especial del Gurabo

Hay cinco opciones para llenar la vacante del exalcalde Víctor "Manolito" Ortiz

El Partido Nuevo Progresista (PNP) ya tiene configurada la papeleta para la elección especial para cubrir la vacante en la alcaldía del municipio de Gurabo.

La elección especial será el domingo, 2 de abril de 2017 con la participación de los electores registrados afiliados al PNP en 11 unidades electorales de Gurabo, para un total de 22 colegios de votación. El horario de la votación será de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los cinco candidatos certificados con la vicealcaldesa, Vimarie Peña; el comisionado electoral de Gurabo, John Corales; la administradora municipal de Gurabo, Rosachely Rivera; el excandidato a representante, Luis Daniel Colón y el director escolar Eleuterio Álamo.

Recomendados

La elección especial se efectuará de acuerdo a la Ley Electoral. Esto luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolviera la controversia entre el partido y la Asamblea Municipal.

“A los fines de cumplir con la Ley Electoral y por decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico tenemos el mandato de llevar a cabo esta elección especial para elegir el próximo alcalde que regirá la administración municipal de Gurabo, en un proceso que será transparente y democrático tras la vacante surgida en el ayuntamiento”, dijo la comisionado electoral del PNP, Norma Burgos.

La vacante en Gurabo surgió luego de que el exalcalde Víctor “Manolito” Ortiz fuera acusado de corrupción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos