Noticias

Activas las pesquisas contra el alcalde

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó ayer que entregó a Justicia las planillas del alcalde como parte de la pesquisa que la agencia realiza.

Las investigaciones contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien transó un caso de hostigamiento sexual, mantienen un curso acelerado, pues luego de que Justicia señalara que está adelantada, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) confirmó que la suya está muy activa.

La portavoz de Prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez, indicó a Metro que “la investigación está activa. Estamos evaluando distintos ángulos de investigación”. Entre ellos hay una auditoría forense sobre los informes financieros del alcalde. El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó ayer en expresiones tomadas por Foro Noticioso que entregó a Justicia las planillas del alcalde como parte de la pesquisa que la agencia realiza. Indicó que “usualmente se hacen revisiones y también hay requerimientos. Esos requerimientos ya se procesaron y se entregaron a la secretaria de Justicia”. Mientras, una empleada que labora en el Municipio de Guaynabo por más de 16 años denunció a Telenoticias el “patrón de hostigamiento” al que se ha enfrentado por años y el cual elevó a varias dependencias mediante querellas.

La abogada Lilliam Roy, quien ocupa la segunda posición en la División Legal del Municipio, reveló a la periodista Ivette Sosa que “para mí es un sufrimiento levantarme diariamente para ir a trabajar en el municipio, porque él avala todo hostigamiento, toda la represalia. Él avala todo maltrato”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos