Noticias

Rosselló exhorta a la JCF a que evalúen su plan

La Junta le recomendó ayer miércoles al gobierno local recortar jornadas a empleados públicos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió hoy a la posibilidad de acudir a los tribunales ante las diferencias con la junta de control fiscal en materia económica y dijo que “quiero apostar a que la actitud racional va a prevalecer”.

Tras participar como orador en el almuerzo del Puerto Rico Health & Insurance Conference 2017 de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Rosselló Nevares pidió que “realmente lo que sea mejor para el pueblo sea lo que ejecutemos”, en relación al plan fiscal que debe aprobar la junta y a las drásticas medidas económicas que recomienda el organismo.

“Prefiero no hablar lo que serían presupuestos”, dijo el mandatario sobre la posibilidad de acudir a los tribunales por las diferencias que han surgido con la junta, aunque advirtió que “sí digo que nuestro gobierno, y yo como gobernador, estamos preparados para llevar esto a nivel que tengamos que llevarlo para defender al pueblo de Puerto Rico”.

Recomendados

Para el gobernador “todas las acciones tienen consecuencias, nosotros hemos procurados alternativas que sean de cambio, pero no un efecto devastador en la economía”, como se produciría si se ponen en vigor las medidas del organismo creado por la Ley Promesa.

Así, Rosselló Nevares exhortó a la junta de control fiscal “a que se evalúe y considere nuestro plan. Es un plan bien pensado, trabajado, pensado con los mejores datos posibles”

Tags

Lo Último

Te recomendamos