Noticias

Reclaman relocalizar varios animales del Zoológico de Mayagüez

Señalan recientemente murieron varios animales, entre ellos, dos jirafas y cachorros leones.

PUBLICIDAD

La defensora de animales, Carla Cappalli, reclamó que se relocalicen diversos animales del Zoológico de Mayagüez ante las condiciones en las que viven estos.

En una vista pública de la Cámara de Representantes para evaluar al Zoológico, Cappalli recomendó la relocalización a un santuario de varios animales que, según observó en una vista ocular que realizó, se encuentran en difícil condiciones.

Mencionó que deben ser movidos a santuarios dos tigres, uno de ellos enfermo, un antílope que también está enfermo, un jaguar, dos osos negros, un puma y la elefante Mundi.

“Recomendamos la relocalización de ambos tigres, sus jaulas y hábitat son muy pequeños. No vimos los pumas, supuestamente hay dos hembras y un macho, si es así y no son adecuados recomendamos su relocalización”, explicó Cappalli en su ponencia ante la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Denunció que el Zoológico tiene más de 80 citaciones de USDA por violaciones a la ley federal de animales.

Recomendados

“Creo que tenemos que determinar los que tienen que permanecer”, abundó la defensora de los derechos de animales.

Expuso que no recomienda que se traigan más animales exóticos, “no hay dinero no estamos capacitados, vamos a cuidar los que tenemos ya”.

Tags

Lo Último