Noticias

Junta rechaza Plan Fiscal del Gobernador

El ente federal le dio hasta el día 11 para presentar un plan revisado.

La Junta de Control Fiscal dijo hoy que no aceptará el Plan Fiscal propuesto por el Gobernador, Ricardo Rosselló, y le dio hasta el día 11 para presentar un plan revisado.

La Junta tiene hasta el 15 de marzo para presentar un plan certificado.

El pedido de corrección al informe presentado por el primer mandatario fue notificado mediante una carta enviada al gobernador.

Recomendados

En la misma, la Junta reconoce las decisiones difíciles adoptadas por esta administración para activar la economía del país, no obstante dice que el plan propuesto no cumple con los requisitos establecidos en la Ley PROMESA.

Arguye que el plan propuesto se basa en proyecciones poco realistas del crecimiento económico, subestima sustancialmente el gasto y contiene proyecciones de ingresos demasiado optimistas.

La misiva también agrega que el plan tampoco contempla la reducción del gasto necesario para alcanzar el equilibrio estructural de liquidez gubernamental, por lo que no proporciona una vía para reestructurar la deuda y las obligaciones de pensiones, para alcanzar un nivel sostenible y garantizar la financiación de servicios esenciales.  

“Los desafios fiscales deben ser proporcionales a la magnitud del descalabro fiscal”, reza la comunicación.

 

 

Carta de La Junta by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos