Hacienda entrega a Justicia planillas de O’Neill

Afirman que cumplieron con el requerimiento del Departamento de Justicia.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó que entregó al Departamento de Justicia las planillas del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, como parte de la investigación que la agencia realiza en su contra luego de transar en un caso de hostigamiento sexual.

“Todo funcionario público tiene que enviarnos las planillas y esas planillas se pasan a Ética y se pasan al Departamento de Justicia”, dijo el secretario en expresiones recogidas por ForoNoticioso.

Mientras llegaba al foro de Puerto Rico Health Insurance Conference, el funcionario indicó que “usualmente se hacen revisiones y también hay requerimientos, esos requerimientos ya se procesaron y se entregaron a la secretaria de Justicia”.

Al preguntársele si fue un requerimiento de Justicia para este caso, Maldonado respondió afirmativamente al señalar que los documentos se entregaron recientemente.

El Departamento de Justicia realiza una investigación sobre O’Neill a petición del gobernador Ricardo Rosselló, quien también le pidió la renuncia tras no convencerle las declaraciones que dio el alcalde al transar en un caso de hostigamiento sexual por la suma de $300 mil, lo que levantó cuestionamiento de la procedencia de los fondos, que según el alcalde fueron privados.

A continuación, vea el vídeo de las declaraciones del alcalde que no convencieron a Rosselló:

Loading...
Revisa el siguiente artículo