Noticias

Gobierno no hará enmiendas al Plan Fiscal

El representante del Gobierno ante la Junta, Elías Sánchez destacó que enviarán una carta al ente federal.

El representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, aseguró que la administración no hará las enmiendas requeridas por la Junta para certificar el Plan Fiscal debido a que a su juicio las proyecciones del ente son erróneas.

Sánchez explicó en conferencia de prensa que enviarán una carta en la que explicarán los puntos que entienden no son correctos de las proyecciones de la JCF.

El representante del Gobierno ante la JCF, realizó junto con miembros gubernamentales y asesores de la firma Conway Mackenzie un resumen de los datos que incluyeron en el plan Fiscal, a la vez que repudiaron las proyecciones de la Junta de Control Fiscal, que ya detalló que no certificará el documento.

Recomendados

Sánchez describió como peligrosa la metodología que utilizó la Junta para rechazar el plan y exhortó al ente federal a “ser claros”.

“Sencillamente no se sostiene lo que están haciendo, a menos que eso sea un subterfugio para aprobar un plan que ya tienen”, destacó el funcionario.

La JCF envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló en la que expone que el Plan Fiscal entregado el pasado 28 de febrero no será certificado, debido a que no cumple con los parámetros y se muestra demasiado optimista con las proyecciones y le dio hasta este sábado al gobernador para hacer cambios en el Plan.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, mencionó en la conferencia de prensa realizada en Fortaleza  las acciones que ha tomado el gobierno para reducir el gasto público. El funcionario indicó que de enero a febrero se redujo en un 69% las contrataciones, hecho que tuvo un ahorro de 115 millones en dos meses.

Por su parte, la presidenta de la Junta de planificación, María Gordillo, destacó las proyecciones macroeconómicas que la agencia hizo para los años fiscales 2017 y 2018.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos