Cinco años de prisión a sujeto que lanzó bombas Molotov a policías

El caso se reportó en la empresa Pioneer en la carretera PR-3, Km. 156.5, en Salinas, que lleva a cabo investigaciones de cultivo y genética.

Por Inter News Services

Un sujeto que el pasado año penetró en la empresa Pioneer de Salinas y lanzó bombas Molotov fue condenado a cinco años de cárcel en e Tribunal de EEUU en Puerto Rico.

El juez Gustavo Gelpí sentenció Noel Cruz Torres a cinco años de cárcel y tres se libertad supervisada por uso malicioso de material explosivo.

Cruz Torres, de 36 años y residente en Monte Park, San Juan, irrumpió el 18 de junio pasado en predios de la empresa Pioneer de Salinas, donde lanzó bombas Molotov, las que también hirieron a un Policía, en un caso que fue asumido por el FBI.

El caso se reportó en la empresa Pioneer en la carretera PR-3, Km. 156.5, en Salinas, que lleva a cabo investigaciones de cultivo y genética.

Cruz Torres, armado de bombas caseras tipo Molotov, irrumpió en los predios de la empresa, ocasionando daños en diferentes partes de lugar.

Hasta la empresa llegó un agente y un sargento del distrito de Salinas, a quienes el individuo lazó bombas molotov.

Uno de los artefactos explosivos hirió al agente en el antebrazo izquierdo.

Posteriormente, el sargento usó el dispositivo “Taser”, para poder neutralizar al atacante y ponerlo bajo arresto.

El sujeto vestía de negro y portaba un lienzo con una consigna independentista.

“En la celda dijo que lo había hecho por Puerto Rico, cansado de que compañías contaminaran la tierra”, dijo entonces la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo