Economía

María del Mar Saldaña: una líder en la industria de licores

Con motivo del Día Internacional de la Mujer destacamos a María del Mar Saldaña Aponte, gerente de marca de Ballester Hermanos.  

María del Mar Saldaña Aponte, a quien nombran cariñosamente Mari o Marimar, compartió con Metro sus fortalezas y cómo se ha destacado en la industria de vinos y licores, un mundo dominado mayormente por hombres.

En primer lugar pone en práctica a diario su filosofía de vida: “Creer en ti mismo sin importar los contratiempos que te pueda presentar la vida y vivir siempre con una sonrisa”.

Al preguntarle qué herramientas le han servido para destacarse en su profesión, enumeró el optimismo, confiar en sus capacidades y aprender de sus compañeros de trabajo.

Recomendados

Desde los 16 años trabaja en ventas y mercadeo, y por los últimos dos años labora como gerente de marca para Ballester Hermanos.

“Actualmente trabajo en una compañía en la que estoy rodeada de hombres. He podido destacarme gracias a mi seguridad, pasión por mi trabajo, confianza en mí misma y buena actitud”, explicó.

Para Saldaña Aponte, la palabra satisfacción es sinónimo de “lograr cada una de las metas que me propongo y ser un ejemplo a seguir para los que están comenzando su carrera profesional”.

En ese sentido, mencionó que a los jóvenes que se levantan en la industria les aconseja “terminar sus estudios; si es posible, seguir estudios posgraduados; y que, no importa cuántas puertas se cierren, siempre es importante confiar en ti y seguir luchando por tus metas”.

“Hacer tu trabajo con pasión y tomar los cambios como oportunidades. Valorar las enseñanzas. Nadie lo sabe todo. Se trata de aprender y trabajar en equipo para crecer”, sostuvo.

En el plano personal, compartió que le gusta “practicar el kickboxing, ir a la playa y pasar tiempo con mi novio y mis hijas de cuatro patas”.

Afirmó que no tolera “las injusticias, la irresponsabilidad  y el egocentrismo”.

Para ella, ser mujer signfica “ser emprendedora y una oportunidad para demostrar que tenemos muchísimo para aportar. Si Dios lo permite, tener la bendición de ser madre”.

Destrezas que aplica a diario

•Confiar en sí misma y luchar por las metas.

•Saber escuchar, especialmente a personas con experiencia en en la industria.

•Trabajar con pasión y tomar los cambios como oportunidades.

•Ser optimista, manejar bien el tiempo y ser organizada.

•Trabajar en equipo.

“Doy gracias a mis padres porque por ellos soy la mujer que soy. Ellos han sido mi guía y apoyo incondicional” —María del Mar Saldaña Aponte

Tags

Lo Último

Te recomendamos