FOTOS: Así fue la protesta de mujeres que irritó a unos cuantos

Personas en posición de hacer opinión pública calificaron la manifestación como "revoltosa", otros reclamaron por los derechos de los conductores.

Por Aiola Virella

Esta mañana un grupo de feministas optó por el Expreso Las Américas para manifestarse en reclamo de los derechos de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Su acción no solo tuvo un efecto sorpresa que llamó la atención mediática, sino que la discusión pública que generó dejó al descubierto muchos de los prejuicios que aún persisten en la sociedad puertorriqueña.

La manifestación fue calificada como “revoltosa” en titulares nioticiosos del país, mientras otras figuras mediáticas cuestionaban por los derechos de quienes llegarían tarde a sus centros de trabajo. Incluso, la Policía hizo lo que no ha hecho con manifestaciones similares de transportistas o dueños de four tracks, inició un operativo de multas de tránsito y remoción de vehículos. Luego de un tiempo, las manifestantes culminaron la protesta, lo que también fue titulado como que “se van a las buenas”.

La asesora de Calidad de Vida de La Fortaleza y directora del Concilio de Mujeres, Joanne Vélez fue una de las voces que se insertó en la cobertura mediática para defender el derecho a la libertad de expresión de las mujeres.

Las manifestantes han utilizado la coyuntura para denunciar que las medidas que promueve la Junta de Supervisión Fiscal impactarán más duro a la mujer puertorriqueña. Al mismo tiempo, levantaron su voz de protesta por el caso de agresión sexual que se transó en el Municipio de Guaynabo.

Aquí la jornada de protesta matutina, registrada en fotografías de Rafael Contreras:

 

 

 

 

Luego, al mediodía, un grupo de universitarias protestó en la Universidad de Puerto Rico. Aquí el vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo