Noticias

Declaran no culpable joven acusada de muerte de niña en Casa Cuna

La jueza decidió declarar no culpable a la joven, toda vez que el ministerio público no pudo demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de Otero Coreano.

Francheska Otero Coreano, la excuidadora del Hogar Casa Cuna acusada de homicidio negligente por la muerte de una niña, fue declarada no culpable en el día hoy.

La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, dictó la decisión luego de escuchar por varios meses los argumentos de la defensa y la fiscalía.

La jueza decidió declarar no culpable a la joven, toda vez que el ministerio público no pudo demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de Otero Coreano.

Recomendados

La menor, Emiliana del Valle Colón, falleció el pasado 4 de julio de 2016 mientras recibía los servicios del Hogar La Casa Cuna de San Juan, luego de haber sido removida de la custodia de sus progenitores.

Según la investigación realizada, Otero Coreano era la persona encargada del cuido de la menor de un año y cinco meses al momento de los hechos, quien a su corta edad requería de atención ininterrumpida.

La prueba recopilada por el Ministerio Público concluyó que debido al descuido y la negligencia de Otero Coreano la niña logró acceso a una piscina plástica ubicada en el patio de la institución donde posteriormente pereció ahogada, según confirma el personal médico que atendió a la menor y el informe de patología.

“La muerte de esta infante jamás debió ocurrir. Es la consecuencia de un abandono inexplicable del deber de quien venía llamada a protegerla, lo que da lugar a la acusación que hoy radicamos”, expresó el titular de Justicia.

Después de la muerte de la infante, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz destituyó de su cargo a la cuidadora de la niña y otros funcionarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos