DACO anuncia consumidores podrán someter querellas en línea

Dentro de la celebración de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, Pierluisi Rojo explicó que el proceso será ahora tan fácil como acceder a la página de internet www.daco.pr.gov y buscar el enlace http://daco.pr.gov/quejasonline.

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO),  Michael Pierluisi Rojo, anunció que a partir de hoy los consumidores tendrán a su disposición la oportunidad de presentar electrónicamente sus reclamaciones ante la agencia.

Dentro de la celebración de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, Pierluisi Rojo explicó que el proceso será ahora tan fácil como acceder a la página de internet www.daco.pr.gov y buscar el enlace http://daco.pr.gov/quejasonline.

“Someter una queja o reclamación en DACO ahora será más sencillo. El consumidor crea su perfil mediante el ingreso de su correo electrónico, número de teléfono de contacto y su dirección física y postal y automáticamente se convierte en usuario de nuestro nuevo sistema de radicación de quejas”, dijo.

Detalló que a través de ese mismo correo electrónico el reclamante recibirá las notificaciones sobre el progreso de su reclamación.

“En el Manual de Instrucciones para Usuarios encontrará el detalle de los pasos que deberá seguir para poder presentar  la reclamación exitosamente”, explicó el secretario.

El anuncio lo hizo acompañado del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, en el ayuntamiento, donde se encontraba la únidad móvil de DACO ofreciendo material educativo a los consumidores y bolsas reusables para sus compras.

En la página de internet el consumidor escogerá el tipo de reclamación, llenará el formulario y detallará la queja.

A medida que la querella es evaluada y el estatus de la misma vaya cambiando, el consumidor recibirá notificaciones al correo electrónico que proveyó para crear su perfil en el sistema.

Pierluisi anunció además que DACO está implementando un sistema unificado de funcionamiento entre las seis oficinas regionales que busca redistribuir el trabajo de forma equitativa, utilizando como base la plantilla de empleados que ejercen dichas labores, independientemente de la Oficina Regional en la que inició la cadenas de servicios al consumidor dentro del Departamento.

“Esto nos ayudará a agilizar los procesos que se llevan a cabo en la Agencia, particularmente los casos”, expresó.

Opinó que “contrario a lo que se piensa, los casos que tiene DACO ante sí no son inmanejables. Si se busca la manera eficiente de trabajarlos, todo es posible porque la agencia cuenta con unos empleados de extraordinario compromiso. Mi objetivo hoy es decirles que estamos trabajando duro para acercar el DACO al consumidor y devolver la confianza en la agencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo