Noticias

Vivienda realizará mejoras a más de 3,500 hogares de personas discapacitadas

El titular de Vivienda, entretanto, evalúa la contratación de una firma especialista en las disposiciones de la Ley ADA que trabajaría en los diseños y mejoras de las viviendas.

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, firmó una línea de crédito de 30 millones de dólares del Banco Popular para habilitar 3,584 unidades de viviendas de personas discapacitadas en los residenciales públicos de Puerto Rico.

La aprobación de la línea de crédito por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), del DV y de Desarrollo Urbano del Departamento de Vivienda federal (HUD) -que podría alcanzar hasta los 51 millones- se concretó a mediados de febrero.

Además, tiene como colateral dinero de fondos federales que estaban en la banca privada y que fueron liberados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Recomendados

“Nuestra meta es cumplir con cada una de las necesidades de uno de los sectores más vulnerables del país. El entorno físico y social no debe sumar mayores impedimentos a una persona discapacitada, que de entrada ya tiene unas limitaciones. Todo lo contrario, la vivienda debe cumplir a cabalidad con todas las necesidades y prioridades de los residentes, tal y como lo dispone la Ley ADA, en su sección 504″, aseguró el secretario del DV,

Con esta firma, el DV iniciará próximamente su plan para realizar las mejoras y modificaciones a las unidades de vivienda pública para estar en cumplimiento con la Ley ADA (American with Disabilities Act), que le exige a la agencia tener el 2% de las unidades habilitadas para personas con problemas sensoriales y el 5% de accesibilidad.

El titular de Vivienda, entretanto, evalúa la contratación de una firma especialista en las disposiciones de la Ley ADA que trabajaría en los diseños y mejoras de las viviendas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos