Rivera Schatz envía mensaje a Rosselló sobre caso O"Neill

El presidente del Senado utilizó las redes sociales para publicar una carta abierta.

Por Metro Puerto Rico

Justo después de que el gobernador, Ricardo Rosselló ac eptó de forma “irrevocable” la renuncia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill a la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se expresó sobre el asunto.

 

El presidente del alto cuerpo legislativo utilizó sus redes sociales para publicar una carta abierta a Rosselló en la que enfatiza que pueden diferir sin dejar de trabajar juntos. Además le recuerda que O’Neill fue electo por su pueblo, que deben respetar los procesos de ley y orden en el gobierno y en el partido, y que todos están en posiciones temporeras, pues son electivas.

Este es el texto del mensaje de Rivera Schatz a Rosselló:

“El Gobernador tiene razón cuando dice que él tiene sus posturas y yo las mías. También es correcto que fue él quien solicitó la renuncia al alcalde de Guaynabo y que no hay renuncias temporeras. El Gobernador sabe que hay respeto mutuo aún cuando puedan existir diferencias de opinión en algunos asuntos. Sabe también que cuenta conmigo y desde el Senado lo hemos respaldado en un 100 %. Hay otras cosas muy ciertas, como por ejemplo… El pueblo eligió a varias personas en las pasadas elecciones. A él, a mi y al propio alcalde de Guaynabo también, entre otros. En todos los funcionarios electos el pueblo depositó su confianza. Otra gran verdad es que todos los cargos electivos son temporeros y que los procesos deben llevarse conforme a la ley, los reglamentos y con la mejor buena fe. El Gobierno y el partido no los constituye una o dos personas. El Gobierno y el partido son un colectivo y todos sus integrantes tienen sus derechos y responsabilidades. Así debe ser en el PNP, en el Gobierno y en toda institución que cree en los principios más básicos de justicia y democracia. Seguiremos trabajando en equipo para levantar a Puerto Rico y alcanzar los objetivos de nuestro colectivo”.

Justo esta mañana, el líder legislativo utilizó la misma red social para felicitar a Rosselló por su cumpleaños.

 

Ayer, Rivera Schatz dijo que las autoridades deberían investigar el caso de O’Neill y que la presunta víctima debía declarar ante las autoridades. El alcalde de Guaynabo llegó a un acuerdo transaccional con una mujer policía para poner fin a una querella de agresión sexual. El Gobernador le pidió su renuncia, pero el ejecutivo sostiene que es un asunto personal en el que no hubo erogación de fondos públicos, ni aceptación de ninguna imputación.

Veamos las únicas expresiones del alcalde sobre el caso:

Loading...
Revisa el siguiente artículo