Noticias

Representante del Gobernador reclama acción a la Junta

Elías Sánchez pidió acción a la Junta ante el Congreso

PUBLICIDAD

El representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, envió anoche una carta al presidente del ente federal, José Carrión, instándolo a que presente recomendaciones al Presidente y al Congreso, para entre varios asuntos, renegociar la deuda.

Según la carta de Sánchez, tal reclamo sería consistente con el espíritu y la intención de la Sección 208 (a) (3) de la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (PROMESA por sus siglas en inglés).

A tales efectos, Sánchez le requiere a la Junta extender a diciembre la fecha de la protección de litigios que expira el 1 de mayo de 2017. 

En la misiva destaca que durante los 58 días de mandato, el gobernador Rosselló Nevares y su administración han logrado avances significativos en la renegociación de la deuda, incluyendo el restablecimiento de las comunicaciones con los tenedores de bonos y manteniendo un compromiso de transparencia en la información financiera.

“Una extensión a la moratoria hasta el final del año permitirá tiempo adicional para la emisión de los estados financieros auditados del año fiscal 2015 para el verano de 2017 y de los estados financieros del año fiscal 2016 para el otoño de 2017”, reza la carta.

Recomendados

En segundo plano, Sánchez también le reclama al presidente de la JCF que intervenga por una extensión de los fondos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, siglas en inglés).

“El Gobierno solicita a la Junta que recomiende al Presidente y al Congreso que se tomen medidas legislativas inmediatas en el Congreso de los Estados Unidos, para proveer una extensión de la ACA durante los próximos diez años y para eliminar o modificar la asignación federal de cobertura anual de Medicaid bajo la Sección 1108 de la Ley de Seguro Social”. 

Finalmente, en la carta también hay recomendaciones adicionales hechas en el Informe del Grupo de Trabajo del Congreso que están dirigidas a cambios en leyes y programas federales que si se adoptan servirían para estimular el crecimiento económico sustentable a largo plazo, la creación de empleos, reducir la pobreza infantil y atraer inversiones a Puerto Rico. 

Lea la carta aquí:

 

Carta de Elías Sánchez a la Junta by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último