Noticias

Manuel Natal presenta proyecto para derogar la Ley 22

"Permitir que un millonario se mude a Puerto Rico y por el simple hecho de vivir aquí 183 días al año se le exima del pago de contribuciones es ofensivo", indicó el legislador popular.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal Albelo, dio a conocer el martes, la radicación del Proyecto de la Cámara 840, el cual persigue derogar la “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”.

“Puerto Rico atraviesa su peor crisis fiscal y económica. Mientras la Administración Rosselló le pide más sacrificios a trabajadores, estudiantes y viejos, por otro lado, exime del pago de contribuciones a los ricos. Permitir que un millonario se mude a Puerto Rico y por el simple hecho de vivir aquí 183 días al año se le exima del pago de contribuciones es ofensivo contra aquellos que llevamos toda nuestra vida aquí y hacemos nuestra justa aportación”, denunció el legislador en declaraciones escritas.

Según Natal Alvelo, el propósito de su medida es para evitar que Puerto Rico pueda convertirse en el “paraíso fiscal” de ciudadanos estadounidenses que eviten cumplir con su responsabilidad contributiva.

Recomendados

La medida radicada el pasado 27 de febrero, fue planteada como un detente al supuesto esquema de evasión contributiva promovido por el gobierno y el cual brinda beneficios a los sectores que menos han aportado en la crisis económica y fiscal que atraviesa la isla.

Al abordar el tema de los supuestos beneficios financieros que ha traído a Puerto Rico la Ley 22-2012, Natal sostuvo que los mismos no han sido significativos, según se desprende de los datos de depósitos y liquidez ofrecidos por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) y que la merma en los depósitos en los bancos en Puerto Rico continúa agravándose.

“Los depósitos en bancos comerciales continúan en picada, a pesar de la aprobación de esta ley en el año 2012. Esta ley fue aprobada bajo la alegación de que promovería la recapitalización bancaria para poder obtener la liquidez necesaria para continuar otorgando préstamos y abriendo líneas de crédito para familias y empresas. Sin embargo, ello no se ha reflejado en los datos financieros publicados por la OCIF”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos