El lunes se sabe dictamen de la Junta sobre Plan Fiscal

La Junta de Supervisión Federal anunció su próxima reunión este lunes en la ciudad de Nueva York.

Por Metro Puerto Rico

Este lunes será la próxima reunión pública de la Junta de Supervisión Fiscal y en su agenda está la discusión del plan fiscal presentado hace unos días por el gobernador, Ricardo Rosselló que busca economías multimillonarias en los próximos años.

La reunión —en el Auditorio, Nivel B del Alexander Hamilton Federal Building— estará abierta al público y requiere pre-registro antes del jueves, 9 de marzo de 2017 a las 12 del mediodía. El formulario de pre-registro, al igual que el protocolo de asistencia y seguridad está disponible en el portal de internet de la Junta: www.juntasupervision.pr.gov.

Esta es la agenda del cónclave:

1. Aprobación de minutas reunión del 28 de enero, 2017
2. Informe del Presidente de la Junta de Supervisión
3. Asuntos administrativos
4. Presentación de Análisis Independiente sobre puente entre los estados auditados del 2014 del Gobierno de Puerto Rico y la base del Plan Fiscal
5. Plan y medidas de liquidez
6. Presentación del Plan Fiscal para Puerto Rico
7. Comentario público
8. Discusión y certificación del Plan Fiscal para Puerto Rico
9. Cierre

En los próximos minutos habrá una conferencia de prensa en La Fortaleza sobre el plan fiscal ante consideración de la Junta de Supervisión federal.

El plan fiscal de Rosselló se queda corto a las exigencias de la Junta por $850 millones. Desde antes de someter su plan, ya la Junta trabajaba en su versión del plan fiscal para Puerto Rico.

La junta puede bajo PROMESA, aceptar el plan de Rosselló, rechazarlo y presentar su propio plan o llegar a un plan híbrido.

El representante del gobernador ante la Junta, Elías Sánchez dijo que podrían chocar en el tema de la reducción del aparato gubernamental. Sánchez, expuso en Jugando Pelota Dura, que se trata de dos visiones ideológicas en temas económicos diferentes sobre cómo llegar al punto óptimo para la economía de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo